En esta nota te damos las claves para hacer crecer tu negocio mayorista.
Por Jessica Ramos Valenzuela
Para que tu negocio crezca, la relación que mantienes con tus clientes es fundamental. Y para conseguir esto, debes conocer a tu cliente. Ahora esto claramente no es tan fácil y requiere de 3 claves: ganas, tiempo y de una mente estratégica. Acá van algunos tips que te pueden ayudar.
¿Quién es?
Hay que hacerse preguntas como ¿dónde trabaja? ¿Qué estudió? ¿nivel de estudios? ¿qué edad tiene? ¿por qué sector vive? en general son básicos para saber quién es nuestro cliente.
¿Qué busca?
Hay que preguntarse por qué busca lo que ofreces, cuáles son sus necesidades, a qué es lo que aspira.
¿Qué quiere evitar?
Hay que saber que son las cosas que a nuestro cliente le molestan y podrían decepcionarlo hacerlo enojar.
¿Cuál es su nivel de uso de tecnología?
En el sentido de si usa mucho Internet, aplicaciones, el correo o si prefiere llamar antes de mandar un mensaje. Esto es vital para saber cuál canal es el mejor para comunicarte con tu cliente.