¿Cómo publicar tu sexshop en Facebook?

Facebook es una de las formas más prolíficas para anunciar tus productos, entonces, ¡porqué no usar facebook para aumenrar las ventas de tu sexshop! Solo necesitas tener una fanpage atractiva para tu público.

 

¿Cómo publicar tu sexshop en Facebook?

Actualmente, el Facebook es una de las formas más prolíficas para anunciar tus productos, entonces, ¡porqué no usar facebook para aumenrar las ventas de tu sexshop! Solo necesitas tener una fanpage atractiva para tu público.

Debes tener en cuenta que puedes vender productos de sexshop por Facebook a personas desde 18 años en adelante, sin límite, ya que ahora, casi hasta tu abuelita tiene Facebook.

Estrategias para vender artículos de sexshop por Facebook

-Crea una fanpage con el nombre de tu sitio web, crea una portada ad hoc a tu sitio web y tus productos. Y usa como foto de perfil tu logo, con ligeras variaciones solo de color, que marquen el cambio de estaciones, o celebraciones como el Día de San Valentín o Navidad. Pero que tu nombre o marca permanezca visible.

-Tu fanpage no es tu perfil personal, ofrécele a tus usuarios contenido de calidad e interesante que esté relacionado con artículos de sexshop para adultos. Una regla que debes recordar es, darles 70% contenido de interés, como datos curiosos, información sobre sexualidad, estadísticas de los beneficios de los orgasmos al cuerpo, videos sobre especialistas opinando sobre masturbación o sexo en general, etc.

20% de contenido sobre la venta de tus productos, seleccionando la opción ?vender? que Facebook ofrece. Y el último 10% de contenido gracioso relacionado a productos de sexshop o sexualidad, de pautas (anuncios o campañas pagadas), o de contenido de otros sitios que consideres muy importante para tus clientes.

-Haz al menos una pauta al mes, dos por mucho, en la que invites de forma atractiva a los usuarios a participar para ganarse X producto, realizando X actividad. Recuerda que los usuarios no estarán dispuestos a realizar mucho en una trivia. Así que pídeles que le den like a tu página y que inviten a cinco amigos. O que compartan tu publicación, o que contesten una pregunta, o que hagan una confesión.

Tú sabrás qué pedirles, pero que no sea nada muy elaborado, algo que sea proporcional al regalo que otorgarás al ganador. Estas trivias te darán mayor popularidad, y ganarás seguidores, pero no abuses de ellas, o los usuarios perderán el interés.

-Segmenta bien tus pautas, cuando estés creando tu campaña, existen opciones para elegir los intereses del público al que quieres alcanzar. Elije bien la edad e intereses, para que llegues al público específico, creando etiquetas como sexo, juguetes eróticos, sexshop, etc. De esta forma, tu anuncio llegará a personas que han seleccionado esos intereses.

-Crea botones en Facebook, éstos son muy útiles y puedes activarlos en la parte superior de tu fanpage, en ?crear botón?, y tú elijes que función le quieres dar, ?contáctanos?, ?comprar?, etc.

-Otorga un buen servicio al cliente, cada que alguien se comunica a tu inbox, espera obtener respuestas eficaces y amables, procura que tu Community Manager cumpla con estas características.

-Agrega el link de tu sitio web en todos lados, para comenzar en la descripción de tu fanpage, para que la gente sepa que es una extensión de tu página, lo cual te otorgará mayor seriedad, que si solo tuvieras una fanpage. En cada publicación, agrega el link de tu sitio web para incentivar la venta de artículos de sexshop, para que la gente conozca todos tus productos.

-Crea álbumes de fotografías, e incluye los precios de los artículos de sexshop. Ya que muchos usuarios no preguntarán por el costo de los productos, es mejor que tú les des toda la información desde que entran, que sea de fácil acceso. Incluso, agrega un link para comprarlo directamente.

-Haz uso de todo tipo de material multimedia relacionado con artículos de sexshop y sexualidad saludable, fetichismo, etc. Crea tu propio material, eso es lo que le dará valor a tu página, no vale mucho la pena solo compartir contenidos de otras páginas. Usa memes, gifs, videos, frases, datos, incluso audios, y monitorea qué materiales te funcionan mejor y en qué horarios.

-Cuida la imagen de tu fanpage, al tratarse de vender artículos de sexshop por Facebook, tienes que ser muy cuidadoso, ya que en un descuido de alguna imagen inapropiada, Facebook puede clausurarte temporalmente, y en caso de repetirse más de tres veces, el cierre de tu página podría ser definitivo.

-Usa material atractivo e intelectual, información sobre sexualidad, pero que lo relacionen con una apertura mental, en vez de morbosidad. Recuerda que tu público pueden ser hombres y mujeres de entre 18 y hasta 60 años, porque la sexualidad y el deseo no expiran, por tanto sé cuidadoso de no herir susceptibilidades ni de ser grotesco.

-Programa las publicaciones, los horarios en cuales las publicaciones tienen mejor resultados son entre las 13:00 y 22:00, sin embargo esto son los horarios en que tenemos mayor trabajo o no nos encontramos en el trabajo, por lo que es necesario dejar las publicaciones programadas, en un rato libre podrás programar para toda una semana.

-Publica contenido Externo, comparte buen contenido que tenga relación a tu línea editorial y que sea de aporte para tus fans.
Vincula con tu web y otras redes sociales,

Recomendaciones al momento de Publicar en Facebook.

Elige una imagen de calidad.

Las imágenes de calidad llaman la atención en la sección de noticias, por eso es importante crear publicaciones que reflejen lo que la gente quiere ver.

 

Vende una historia.

Lo que la gente quiere ver en la sección de noticias son historias interesantes, datos, ofertas, productos, información.

?No sólo ventas. Si publicas cinco contenidos a la semana, sólo uno de ellos debe estar enfocado a la venta. Centrarse sólo en la venta puede desembocar en una pérdida de fans y seguidores.
? Atrae a los clientes con un mensaje discreto e informativo.
? Agrega casi siempre un link hacia tu sitio web, si publicas un producto que sea un link hacia el producto, trata que no sea siempre al index varia y prueba con productos o categorías.
? Evita la venta agresiva (no uses MAYÚSCULAS ni fórmulas como «% DE DESCUENTO» u «¡OFERTAS!»)
? Intenta socializarte respondiendo comentarios, comentando tus conocimientos y siempre inserta si puedes el enlace a tu web.
? Entrega datos útiles crea polémica, intenta ser diferente a los demás.
? Haz preguntas cortas, en lugar de hacer una declaración.

Cuanto mejor transmitas la historia, más gente se sentirá atraída por tus publicaciones.

Ejemplo de una publicación Correcta:


Este ejemplo  tiene una  imagen  llamativa, su texto es una historia y contiene información para comprar el producto.

Como responder las consultas:

Si es necesario realizar publicaciones para que la red social tenga actividad, lo más importante es responder siempre las consultas.

? Responde los mensajes internos, las consultas a los productos y en el muro.
? Saluda, respuesta informativa y despedida con una firma.
? Da una respuesta clara y completa agregando link si es necesario. Si preguntan cómo se compra da una breve explicación y además agrega el link al ?Como Comprar? de nuestro sitio web, si te preguntan por algún producto, envíale el link del producto o la categoría, etc.
? Agradece los comentarios aportan, por ejemplo «Gracias Pablo nos haces un gran apórte»

¿Con qué frecuencia debo publicar en Facebook?

La primera regla de oro es ?calidad en lugar de cantidad?. Sin embargo se recomienda una publicación diaria como mínimo.

 

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