Cómo vender feromonas de manera efectiva
Los productos con feromonas, son quizás los artículos de bienestar sexual que más cuestan vender, ya que alrededor de ellos existen una serie de mitos y cuestionamientos. Esto básicamente ha pasado debido a que hay mucha desinformación dando vueltas y lamentablemente algunas tiendas del rubro generan expectativas falsas en los clientes; expectativas que no son reales y que solo están enfocadas en vender por vender.
Ahora, la pregunta del millón que se hacen la mayoría de los clientes sobre los productos con feromonas es ¿funcionan o no funcionan? ¿Cuál es la mejor respuesta? Rosa Veas, Educadora sexual de pares y orientadora en juguetería, cosmética erótica y coordinadora de ventas al detalle de Starsex, entrega algunas recomendaciones para poder educar y orientar a tus clientes.
- Es vital saber y compartir con nuestros clientes que los olores generan sensaciones en nosotros, por ende, las feromonas pueden servir.
- Los aromas son subjetivos.
- Lo olores únicos. No existen dos personas en el mundo con el mismo aroma.
- Los productos que se venden son feromonas sintetizadas.
- Se suelen vender feromonas por género (hombre, mujer) y también por orientación sexual (homosexual, lesbiana, etc) y eso es falso. No hay feromonas específicas que atraigan un sexo determinado. De hecho, las feromonas no tienen género.
- Hay productos con feromonas con aromas, que quizás pueden ser más agradables para ciertos géneros pero esto también es una construcción social, no hay una verdad absoluta en esto.
- Hay productos con feromonas que son de olor neutro y que son ideales para las personas que les desagrada aromas muy intensos.
- Un dato importante que es bueno compartir con nuestros clientes que es el usar productos con feromona pueden ayudar a la producción de feromonas naturales.
- Esto es como la cosmética erótica, no hay productos buenos ni malos. Es importante que eduquemos a nuestros clientes y les demos expectativas reales en relación a lo que puede esperar de un producto con feromonas, hay que indicar que no son mágicos y que no hay verdades absolutas en torno al tema.
- Una buena recomendación para nuestros clientes que no es bueno que se apliquen el producto con feromona sobre el perfume que usa siempre, ya que lo recomendable es que no mezclen aromas para que el producto tenga una mayor eficacia. Por ejemplo, si la feromona no tiene olor, la persona se la puede aplicar sobre la piel. Y si suele usar perfume, cuando ocupe la feromona, que ese día no use perfume.
- Los productos con feromonas pueden ser fabricados en base de agua, estos suelen absorverse rápidamente. En cambio, si se necesita un producto que dure más tiempo, el día entero, por ejemplo, lo mejor es recomendar uno que esté hecho con base oleosa.
- Es bueno recomendar que la persona se aplique el producto con feromona en zonas del cuerpo donde pase sangre, es decir, donde tengamos pulso. Ya que de esta forma, el cuerpo va a expeler la feromona de manera más efectiva.
- Son productos amigables con personas que suelen sufrir de alergias.
- Para poder vender estos productos es recomendable, que nosotros, como vendedores, trabajemos nuestros niveles olfativos e investiguemos sobre el tema para poder responder de manera óptima las inquietudes de nuestros clientes.
- Estos productos no son para tener sexo con otra persona ni para que otro se enamore de uno, pero sí pueden hacer que otra persona se sienta cómoda, atractiva. Es vital que indiquemos que no garantizan este tipo de situaciones, ya que muchas personas creen que son para eso. Nuestra misión es educar y orientar.
- Como siempre es importante leer la etiqueta del producto, ya que ahí se indica qué hormona es la que tiene, la que se sintetizó. Sabiendo esto, es muy bueno investigar sobre esa hormona, porque de este modo, podrás darle más detalle a tus clientes sobre la hormona que contiene ese determinado producto, para qué sirve, etc.
- Es bueno preguntarle al cliente quiere un producto con feromona con o sin olor, si lo va a usar con o sin perfume, comentarle la que has probado y tu experiencia. Entonces cuando pregunte si es que funciona, hay que preguntarle para qué la quiere, si dice que es para recuperar a la pareja, entonces le bajas la expectativa, le dices que las feromonas generan algo en otra persona, puede ser buena onda, empatía, se genera una sensación y potencia tus propias feromonas para darte más seguridad, pero no te garantiza otra cosa.
- Es importante darle toda la información necesaria al cliente, pero nunca abordar la explicación con tecnicismos, sino que explicar con palabras simples. Si es que decides hacerlo con tecnicismos, tendrás que entrar en mayores detalles.
- Es bueno en este caso, dar muchos ejemplos, para que así el cliente quede 100% claro de lo que son estos productos y qué puede esperar o no de ellos. Porque si el cliente tiene un concepto errado, lo más probable es que termine frustrado, tenga la sensación que perdió plata y no vuelva a comprar.