¿Por qué ha crecido el consumo de juguetes eróticos?

Juguetes eróticos
Juguetes eróticos

El tamaño del mercado mundial de Juguetes eróticos se valoró en 26.600 millones de dólares en 2019 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,3% de 2020 a 2027. Se espera que el aumento de la capacidad de gasto y la mejora del nivel de vida en las economías en desarrollo impulsen el mercado durante el período de previsión. Los productos novedosos para adultos están ganando una posición dominante en la industria del bienestar sexual con la creciente popularidad entre todos los grupos de edad. La aceptación de la comunidad LGBTQ y el creciente interés de las mujeres por experimentar con los productos de bienestar sexual sin dudarlo están promoviendo la adopción de estos productos y, por tanto, impulsando el mercado. La liberalización, la penetración de los medios de comunicación social y la influencia de la cultura pop han dado lugar a una mayor concienciación sobre la importancia de la salud sexual.

Además, la inexistencia de normas de fabricación de juguetes sexuales permite a los fabricantes desarrollar productos centrados en la mujer y en el hombre sin ninguna restricción de informar sobre el material o la sustancia química utilizada en los productos. Así, los fabricantes tienen libertad para desarrollar un gran número de productos bajo la etiqueta de juguetes novedosos. Productos como vibradores, consoladores y estimuladores electrónicos son muy utilizados por ambos sexos para la estimulación sexual.

Una de las tendencias crecientes en el sector de los juguetes sexuales es la adopción de tecnología punta para el desarrollo de productos innovadores. Los gadgets virtuales, los dispositivos conectados a distancia, los robots, el entretenimiento inmersivo y la realidad aumentada son factores que se espera que cambien el panorama del mercado en los próximos años. Por ejemplo, EXOLOVER PTY LTD. es una startup australiana que desarrolla dispositivos de novedad para adultos utilizando la tecnología blockchain, lo que permite interactuar a distancia y compartir sensaciones íntimas en tiempo real.

 

Perspectivas del tipo

El segmento femenino dominó el mercado y representó la mayor cuota de ingresos del 59,8% en 2019. Superando el tabú y el estigma social, una amplia gama de productos en el mercado está fácilmente disponible para las mujeres. Productos como vibradores, consoladores y cuentas anales se muestran directamente en el departamento de bienestar. En general, los fabricantes se han dirigido a las mujeres para fabricar juguetes en torno a la anatomía femenina. Además, se espera que la creciente popularidad de los juguetes sexuales masculinos, como los anillos para el pene, las bombas para el pene y los vibradores para el pene, impulse el crecimiento del segmento de los juguetes sexuales masculinos. Los minoristas en línea, así como los hipermercados, están almacenando juguetes sexuales junto con preservativos en su segmento de bienestar, proporcionando un fácil acceso a los hombres que buscan mejorar su salud sexual.

La actual pándemia de COVID-19 ha obligado a la gente de todo el mundo a permanecer en casa o a aislarse en ella y a practicar el autocuidado, incluido el autoplacer. Esto ha provocado un aumento de las ventas de juguetes sexuales, especialmente en los mercados desarrollados y en desarrollo. Las ventas de productos como masajeadores personales, vibradores, linternas, vendas, esposas y artículos de bondage han superado las ventas estimadas para los últimos 3 meses en comparación con 2019.

Perspectivas de los canales de distribución de los Juguetes eróticos

El segmento del comercio electrónico dominó el mercado y tuvo la mayor cuota de ingresos del 63,5% en 2019. La creciente penetración de Internet y la disponibilidad de numerosos juguetes sexuales en las plataformas de comercio electrónico están impulsando el crecimiento del segmento. El anonimato mantenido en la entrega de productos es una ventaja adicional para los clientes que optan por las compras en línea sobre las tiendas de adultos físicas.

Con el bloqueo mundial para luchar contra la pándemia del COVID-19, las tiendas online y los minoristas han registrado una demanda significativamente alta de juguetes sexuales. Para satisfacer esta creciente demanda de juguetes sexuales durante el periodo de autocustodia, mantener un suministro adecuado es un reto importante para los fabricantes, distribuidores y minoristas. La cadena de suministro y distribución se ve afectada negativamente debido al cierre global de los fletes y envíos aéreos. Se espera que esto aumente los derechos de importación en varios países, lo que a su vez incrementará los precios de los juguetes sexuales importados.

En los países en desarrollo, la venta de juguetes tiene problemas legales y los minoristas en línea suelen ser la única fuente de compra. Según una encuesta realizada por Reckitt Benckiser en 2019, alrededor del 74,0% de los indios expresaron su interés por explorar y probar cosas nuevas sexualmente. Más del 35,0% de los pedidos en línea de juguetes sexuales en la India provienen de ciudades no metropolitanas y de nivel 1.

 

Perspectivas regionales

América del Norte dominó el mercado y tuvo la mayor cuota de ingresos del 33,8% en el mercado de juguetes sexuales en 2019. Esto se debe a la presencia de numerosos fabricantes y minoristas que proporcionan un fácil acceso a los productos. Según una encuesta realizada en Estados Unidos en 2019, el 53,0% de los estadounidenses utilizaron juguetes sexuales para mejorar la experiencia sexual. Se espera que la aceptación social y el estilo de vida sexual liberal en los Estados Unidos y Canadá, junto con la presencia de múltiples tiendas para adultos, impulsen la demanda de artículos de novedad para adultos durante el período de previsión. Los fabricantes de Norteamérica, como Doc Johnson en Estados Unidos y CalExotics en Ontario, han experimentado un aumento de las ventas de juguetes sexuales en el primer trimestre de 2020.

Los países europeos, como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Bélgica, son los principales contribuyentes al mercado. Los vibradores y consoladores tradicionales son los productos más populares en estos países. La presencia de algunas de las marcas líderes, como LELO, Lovehoney, Durex y Fun Factory, que atienden a los requisitos de la comunidad europea, había posicionado a Europa como el segundo mercado más grande en 2019.

Se espera que la reducción del estigma social al cambiar la percepción de los clientes hacia el sexo y el aumento de los minoristas en línea impulsen la demanda de juguetes sexuales en Asia Pacífico. Países como Singapur y Nueva Zelanda están atendiendo las necesidades sexuales de las mujeres a través de la promoción de la industria de los juguetes sexuales.

 

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